¿EN QUE CONSISTE LA CIRUGÍA DE LA MIGRAÑA?

Los nervios sensitivos de la cabeza y el cuello pueden irritarse o comprimirse por algunos músculos y desencadenar un episodio migrañoso. La cirugía de la migraña consiste en descomprimir estos nervios de músculos, fascias (un tejido que cubre a los músculos), hueso o arterias, liberando el nervio y evitando su irritación. Se han identificado 6 puntos como los principales puntos gatillo. Algunos pacientes presentan varios puntos gatillo.                                                         Web migraña

Las técnicas utilizadas son mínimamente invasivas. Dependiendo donde se localice el punto gatillo se realizan unas pequeñas incisiones bien en los párpados, mucosa nasal, la sien o la nuca. Estas incisiones son de 2 ó 4 cm y son prácticamente imperceptibles unas semanas después de la cirugía.

En la mayoría de los casos la intervención se realiza con anestesia local y sedación para la comodidad del paciente. En algunos casos la intervención se realiza bajo anestesia general.

La duración de las intervención varía según el número de puntos gatillo a tratar. Cada punto gatillo requiere unos 30 minutos de cirugía. La mayoría de los pacientes requieren el abordaje de 2 ó 4 puntos gatillo.