¿QUE RESPALDO CIENTÍFICO TIENE LA CIRUGÍA DE LA MIGRAÑA?

            Son varios los equipos de distintos países los que han publicado sus resultados con la cirugía de la migraña a lo largo de los últimos años. La cirugía de la migraña esta avalada por rigurosos trabajos científicos con  altos niveles de evidencia científica en las mejores revistas científicas.

            Varios trabajos científicos han analizado los resultados en cientos de pacientes y han demostrado que mas del 90% de los pacientes intervenidos presentan mejorías muy significativas abandonando en muchos casos el tratamiento que utilizaban previamente a la cirugía. Estos resultados han sido publicados en la mejores revistas científicas incluyendo New England Journal of Medicine.

            En noviembre del 2015 se publicó un trabajo en Headache, una de las revistas científicas mas importantes en el área de la migraña y la revista oficial de American Headache Society. El trabajo se titula : Is Migraine Surgery Ready for Prime Time? The Surgical Team’s View. En este trabajo de manera conjunta  neurólogos y cirujanos plásticos analizan los resultados de la cirugía para la migraña. Se observó que el 92% de los pacientes mejoraron en intensidad, frecuencia y duración de sus migrañas, un 88% mantuvo este buen resultado tras 5 años de seguimiento y un 56% se curó de su migraña con la cirugía.